jueves, 28 de junio de 2007

Inicio de la actividad en el CURSO 2007-2008

El profesorado iniciará las actividades escolares en sus centros el día 3 de septiembre de 2007. Los niños comenzarán el curso el 12 de septiembre en jornada continua de 9 a 13 horas (hasta las 15h con comedor), con posibilidad de primeros del cole. Ver actividades AMPA.
Las vacaciones son: Navidad (desde el día 22de diciembre de 2007 hasta el día 7 de enero de 2008, ambos inclusive), Semana Santa (desde el día 15 al 23 de marzo de 2008 ambos inclusive), de verano (comenzarán el 1 de julio de 2008)
DÍAS FESTIVOS (NL no lectivo): 12 de octubre de 2007, 1 de noviembre de 2007, 2 de Noviembre de 2007 NL, 6 de diciembre de 2007, 7 de diciembre de 2007 NL, 8 de diciembre 2007, 28 de enero de 2008 NL, 14 de marzo de 2008 NL, 24 de marzo de 2008 NL También los días de fiesta local que haya determinado cada municipio para el año y los de la Comunidad de Madrid. (El Colegio puede trasladar un día no lectivo). VER DOCUMENTO

Plazo de matriculación ordinario para los alumnos admitidos

Del 13 a 28 de junio en Educación Infantil y Primaria y de 2 a 13 de julio en Educación Secundaria. Nota informativa en la que se recuerda que sólo se puede presentar una única instancia, firmada por ambos padres o tutores y que dicha instancia ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el único centro que procederá a su baremación. Ver documentacion

lunes, 18 de junio de 2007

RESUMEN FIN DE CURSO 2006-2007

Estimados padres y madres.

Llegados al final de curso, esperamos puedan dedicarnos un momento para leer estas líneas. Es necesario realizar un balance del trabajo realizado por nuestra Asociación, y de la necesaria participación de los padres y madres del alumnado en la educación de sus hijos e hijas a través de las AMPAS.
La gestión democrática de los centros sostenidos con fondos públicos, es un logro que responde a todo un proceso de luchas sociales por la democracia que el movimiento de padres y madres, junto con el resto del movimiento ciudadano, realizó durante la transición en nuestro país. Este proceso quedó reflejado en el artículo 27 de la Constitución española.
Los padres y madres que voluntariamente participamos, intentamos conseguir una sociedad mejor para el conjunto de la ciudadanía que la integra y consideramos que la educación es un servicio público y que la Escuela Pública debe ser la mejor referencia para la educación en nuestro país.
De este modo, estamos contribuyendo a fortalecer la democracia participativa, tan degradada últimamente, convirtiéndonos en un espacio de aprendizaje y ejercicio democrático cotidiano mediante el debate, la mutua colaboración, la elaboración de propuestas y el establecimiento de líneas conjuntas de actuación.

PARTICIPACIÓN

Durante este año se ha reducido considerablemente el número de nuevos socios, debido a la absorción de las actividades extraescolares por el ayuntamiento, razón que movía a muchos padres a asociarse por los beneficios económicos.
En cambio las personas que se han integrado en la asociación han estado más concienciadas con la verdadera razón de la existencia del AMPA: Mejorar el día a día de nuestro colegio y de la educación de la generación que nos precede.

TRABAJO

Hemos participado activamente en el Consejo Escolar y en las Comisiones de comedor y extraescolares, así como a través de aportaciones que como Asociación hemos realizado.

CONSEJO ESCOLAR Y COMISIONES

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación del centro y es donde confluye el conjunto de la comunidad educativa. Está formado en nuestro colegio por 5 padres y 5 profesores, así como un representante del Ayuntamiento.
En él se ha decidido el horario del colegio, la continuidad de la empresa de comedor, las actividades a realizar, las mejoras de las infraestructuras del centro, los conflictos disciplinarios y las quejas y aportaciones de los padres…un trabajo continuo que se ha dejado ver entre otras cosas en:
- La propuesta del Ampa para la reducción del ruido en el comedor que se ha traducido en una obra de mejora por el colegio que ha rebajado considerablemente el ruido.
- La creación de un emblema del colegio, que representa al colegio y que podrá formar parte de la prenda deportiva de los alumnos que adquieran el chándal.
- La mejora del servicio de comedor, que a través de la comisión de comedor se ha traducido en más actividades de entretenimiento, mayor control del servicio de monitoras y calidad de la alimentación.
- La valoración de las actividades extraescolares en la comisión creada, verá reflejada su labor el próximo curso con mejoras en los precios y en las actividades que se realicen, gracias a las encuestas realizadas.
- …Otros temas más conflictivos o de seguridad no se pueden dar a conocer, pero ponemos a disposición de los padres que nos lo pidan la información que necesiten…

RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

Durante el periodo escolar hemos procurado trasladar nuestras quejas y peticiones tanto al ayuntamiento como a los partidos políticos que se han presentado en estas elecciones, de los cuales esperamos el esfuerzo que corresponde al colegio mas antiguo del pueblo. Para lo que hemos pedido:
- Mejoras en las instalaciones: ascensor, cerramiento polideportivo, equipamientos y mejoras necesarias de las instalaciones, aislamientos…
- Como Asociación hemos pedido más medios económicos (llevamos recibiendo una subvención de menos de 100.000 pesetas anuales desde hace ni se recuerdan los años), así como de medios informáticos (local, ordenadores…) y de información (revista).
Por nuestra parte hemos colaborado activamente con el Ayuntamiento, asumiendo la responsabilidad de los primeros del cole, la promoción de las actividades culturales y apoyando con nuestra presencia los eventos realizados.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.

Hemos puesto en marcha las siguientes actividades:
- Los Reyes Magos. Aunque pueda parecer una tarea fácil, siempre suponen un reto. Conseguir que vengan y dediquen su tiempo a nuestro colegio requiere crear el ambiente donde puedan recibir cómodamente a los niños y repartir su cariño y algún regalo.
- El gran belén histórico, ha supuesto un proyecto ambicioso y un gran esfuerzo para nosotros, y que con la participación de todos, llegará a ser una de las mejores recreaciones.
- La cena gratuita de Navidad. Se ha convertido en una gran convención familiar, donde podemos encontrarnos y compartir nuestros deseos de felicidad. Para este curso próximo será exclusiva para socios, por lo que os pedimos que renovéis vuestra colaboración o comencéis a tenerla.
- El mercadillo de juguetes y libros. Es un ejemplo de solidaridad y diversión, donde este año se han conseguido recaudar aproximadamente 150 € que se han puesto a disposición del colegio para financiar aquellas actividades de los niños que lo necesitan.
- Hemos puesto en marcha en colaboración con la asociación Protégeles una charla sobre el uso de Internet y junto con la fapa Ginés de los Ríos hemos ofrecido diferentes cursos de interés para las familias.
- Ofrecemos a nuestros socios nuestro asesoramiento y colaboración, así como el de los profesionales de la Federación FAPA de la que somos socios.
- También colaboramos económicamente en la agenda escolar, en las actividades de fin de curso y excursiones…
- Y hemos creado y mantenido una cuenta en régimen de cooperativa para el material escolar de los cursos que lo han solicitado.

Nos gustaría para el próximo curso poner en marcha una revista, y estamos intentando recuperar nuestra página web, que por deficiencias con la empresa que nos suministraba el dominio lo tenemos bloqueado, por lo que de momento estamos publicando en http://ampaquiteria.blogspot.com
Desde las Asociaciones de madres y padres de alumnos se realiza un esfuerzo por la comunidad educativa a la que pertenecemos padres, madres, alumnos, profesores, concejales…Es precisamente desde el trabajo conjunto donde los padres podemos contribuir a la verdadera calidad educativa del Colegio y de nuestros hijos, el esfuerzo es con este objetivo gratificante.
Es por ello que seguimos solicitando vuestra colaboración y compromiso en pos de una educación mejor, gratuita y de calidad con la participación de todos. GRACIAS.

martes, 12 de junio de 2007

¿CÓMO ASOCIARSE?

Si quieres ser socio tienes que ingresar la cantidad de 20€ por familia en la cuenta.
Si quieres continuar siendo socio basta ingresar la cantidad de 10€ por familia en la cuenta.
CUENTA : CAJA MADRID 2038 2297 5060 0020 4384
Indicar en observaciones el nombre y curso de tus hijos.

Puedes hacerte socio en cualquier momento del curso, pero solo te podrán aplicar descuentos a partir de la fecha en que lo seas

También puedes pagar la cuota en efectivo en la Asamblea extraordinaria de padres y madres o en las ordinarias que hacemos todos los primer miercoles de mes.

Si deseas más información envíanos un correo postal al colegio o electrónico ampa.quiteria@terra.es

lunes, 11 de junio de 2007

BIENVENIDO A LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO SANTA QUITERIA DE ALPEDRETE

miércoles, 6 de junio de 2007

AMPA REUNION DE JUNIO

A las 17:30h da comienzo la Asamblea Ordinaria:

1. Se aprueba y firma el Acta Anterior.
2. Se aporta el resumen de lo acontecido en el Consejo Escolar. Se confirma que el próximo curso deberán renovar 2 padres del consejo escolar. Y el miembro del AMPA de la comisión de Comedor solicita su renovación para el próximo curso.
3. Se establece un debate sobre las prendas deportivas estableciendo las siguientes conclusiones:
- NO se considera uniforme y se consideran de uso y compra voluntarios.
- Se realizará un folleto informativo con los precios y forma de compra.
- Se establecerán subvenciones para los socios.
4. Se debate y aprueba por mayoría establecer la cuota para nuevo socio en 20€ y la de renovación en 10€., así como realizar un informe para todos los padres a entregar antes de que acabe el curso y a comienzo del próximo.
5. Con respecto a la cuenta de la cooperativa, se está pendiente de la devolución de las comisiones cobradas por el banco, y así poder cancelar esta cuenta y reintegrar el dinero que corresponda a las cooperativas, quedando en duda la continuidad para el próximo curso debido a los problemas que ha generado esta cuenta.
6. Con respecto a la página web, se buscarán otros medios para mantener nuestra publicación a los padres, terminando el contrato con el proveedor Oxigenet debido a su mala gestión.
7. Finalmente se establece para el martes de la segunda semana de comienzo de curso la realización de la Asamblea Extraordinaria de padres 2007-2008.
8. Ruegos y preguntas. Se da por finalizada la reunión.