miércoles, 28 de noviembre de 2007

CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE

Siendo las 16:15 horas se procede a comenzar el Consejo con el siguiente orden del día.

  1. Constitución del Consejo
  2. Solicitud de colegio bilingüe
  3. Ruegos y preguntas

    Tras las presentaciones correspondientes, se de la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Escolar, siendo:

- los representantes del Colegio: Noelia, Esther, Juanjo, Mª José, Cristina, secretaria Anaí (sustituyendo a Cristina) y Felicísimo como Director, y
- Por parte de los padres M. Encina, J. Carlos, Encarna, Lucía y Paco como representante del AMPA.
- Por parte del sector servicios no hay representación
- Por parte del ayuntamiento no se ha presentado.

Se procede a la creación de las diferentes comisiones:

· Comisión de convivencia: M.Encina y Cristina (solo se reúne en caso necesario)
· Comisión de comedor: J. Carlos y Mª José (requiere poder asistir a horas de comedor)
· Comisión de festejos: Esther y Paco (de nueva creación)
· Comisión de Plan de Mejora: Encarna y Anaí (a la espera de reunirse con el ayuntamiento)

Se pasa al punto dos donde se valora positivamente la aprobación por parte del Claustro de la solicitud de Colegio Bilingüe, siendo el siguiente trámite la aprobación en el Consejo Escolar. Realizando los padres las siguientes preguntas:

¿Qué posibilidades hay de conseguirlo? Todo depende de los colegios que lo soliciten
¿Qué puede hacer el Ampa y el Ayuntamiento para conseguirlo? Los trámites ha realizar son muy concretos, no obstante se valora positivamente cualquier acción que realice el AMPA.
¿Lo han solicitado otros colegios en Alpedrete? Se desconoce.

Se pasa a votación mediante voto en papel, siendo el resultado aprobado por mayoría de 10 a 2.

En Ruegos y preguntas:
- El AMPA informa que realizará una carta al ayuntamiento solicitando obras de mejora del ayuntamiento.
- También se informa por parte de los padres de la posibilidad de realizar talleres a través de Cosmo Caixa. Los profesores nos informan que ya los han valorado, descartándolos debido al reducido número de alumnos que admiten estos talleres.
- Los padres solicitan no se repitan excursiones como la del aeropuerto para los mismos niños en años diferentes. Los profesores informan que la excursión se modifica en función de la edad y siempre se aportan nuevas posibilidades, no obstante la última excursión no salió conforme se esperaba dado la imposibilidad de mostrar un avión por dentro.

Se finaliza la sesión.

jueves, 22 de noviembre de 2007

PRENDAS DEPORTIVAS CON EL ANAGRAMA DEL COLEGIO

Recordaros que todo aquel que esté interesado en adquirir la ropa deportiva ya se encuentra a vuestra disposición en la tienda ARTYCO S.L. situada en el parque industrial EUROPOLIS C/V Nº 17 Edif. Bruselas nave 2 bloque 2 LAS ROZAS Telefóno 91 6373340

Los socios del AMPA tendrán un descuento de 3euros a solicitar a la Asociación

PRENDAS:
INFANTIL (talla de 0 a 5)
Chanda 16 euros
Polo manga corta 7 euros
Polo manga larga 8,20 euros
Pantalón deporte corto 5,90 euros

PRIMARIA
Chanda talla de 6 a 8 - 17,50euros
Chanda talla de 12 a 14 - 19,50euros
Polo manga corta 7,70 euros
Polo manga larga 8,20 euros
Pantalón deporte corto 6,40 euros

PRÓXIMA REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

El próximo 23 de noviembre a las 16:15 horas se reunirá de forma extraordinaria el Consejo Escolar para realizar las actas de constitución del Nuevo Consejo Escolar derivado de las elecciones.
También se llevará a votación la inclusión de nuestro colegio en el Plan de bilinguismo de la Comunidad de Madrid.

RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Los resultados de las elecciones:
Fathia A. 13 votos
Paloma A. R. 14 votos
Belén C. C. 20 votos
Ana Encinas A. 58 votos
Mónica S. G. 6 votos
Encarna S. G. 42 votos
Así que enhorabuena a Encarna y Ana y que continuen su buena labor.

lunes, 19 de noviembre de 2007

ÚLTIMAS ACTUACIONES

Hola a todos quería comentaros varios temas:
1- Gemma me ha comentado que se han suspendido las clases de Educación Vial y parece ser que el motivo son desavenencias con el policia-profesor que las impartía. Debido a que estas clases son de gran interes y a la falta de un nuevo proyecto (al menos hasta Enero), me gustaría saber antes de hacer un escrtito al ayuntamiento si alguien tiene información sobre este tema .
2- Hoy (martes) Montse y yo hemos estado reunidos con Estrella para tratar entre otros:
- Limpieza: Desde el ayuntamiento se han tomado varias medidas como aumentar el número de personas, el número de horas, el cambio de las personas y si nada de esto funcionase tomarán medidas más drásticas.
- El proyecto de integración de los inmigrantes que ha sido muy bien acogido, quieren que se extienda a todos los colegios y están dispuestos a colaborar financiando una parte y apoyando el proyecto.
- El Plan de Mejora: Se creará una comisión de seguimiento que empezaráa funcionar desde Enero con representantes de los colegio y AMPAs (Como ya acordamos nuestra representante será Encarna).
- Hemos propuestos una serie de actuaciones ha realizar en el colegio: Sala Polivalente, contar con más espacios cubiertos para cuando el tiempo impida que los alumnos disfruten del recreo en los espacios descubietos, adecuar los servicios del comedor ya que en invierno y especialmente en los primeros del cole se hace imposible su uso.
-Hemos pedido que para el día 21 nos dejaran como el año pasado los trajes de reyes y pajes, pero al menos uno se lo han pedido ya desde la escuela infantil.

martes, 13 de noviembre de 2007

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Debido a las Elecciones al Consejo Escolar se ha retrasado la asamblea a este Martes 13 a las 17:30.
Los temas a tratar han sido entre otros boletín con candidatos a elecciones alconsejo escolar, organización de las actividades de navidades (cena, reyes...) y ruegos y preguntas.
Sobre la creación de un folleto con los candidatos para las elecciones, se decide que a pesar de no haber asistido a esta reunión y aunque no sean del AMPA, se les contactará por teléfono y se les pedirá si quieren aportar un texto y foto para la publicación.
Sobre las actividades de navidad, se buscarán a los reyes y vendrán la mañana del 22 de diciembre, dejando preparado el escenario la noche del 21 a la vez que se prepara la cena para los socios e invitados. También se tiene preparado el obsequio a los niños y se comprará otro a los reyes.
Con respecto a la cena se realizará una propaganda específica para que nos comuniquen quienes van a venir y así decidir lo que comprar.
Sobre la cooperativa de compra de material para las clases, debido a la comisión elevadísima que se pretende cobrar a la asociación por el mantenimiento de ese tipo de cuentas, se creará una cuenta a nombre de dos padres para poder seguir colaborando en el ahorro de material a los padres.
Tras la estupenda entrevista realizada a la Vicepresidenta del AMPA por la revista, hemos constatado la ausencia del AMPA del PERALEJO, lo cual nos preocupa y es IMPORTANTE animar a los padres a su resurgimiento.
La próxima junta será el próximo 5 de diciembre a las 17:30 h.