sábado, 10 de mayo de 2008

Reunión 7 de Mayo de 2008

 Presentación de una segunda tanda de propuestas ante el Consejo Escolar para su discusión y en su caso aprobación. Las propuestas son (de manera resumida):
1. Debería animarse a la realización de actividades fuera del horario escolar tales como actividades deportivas, culturales o meramente lúdicas en las que se implicara tanto a alumnos, padres y profesores. Se podría crear un club deportivo, visitas a museos, conciertos, promocionar los “viajes de fin de curso”, etc.
2. Reforzar las clases de inglés para todos los alumnos que no estén incluidos en el desarrollo del Plan de Bilingüismo y en su caso extender este plan de bilingüismo a la mayor cantidad de alumnos posibles.
3. Realización de un informe (de carácter pedagógico) por parte de los profesores sobre la idoneidad de los libros de texto elegidos frente a otros. El informe se presentaría ante el Consejo Escolar.

 Hicimos un repaso del Mercadillo Solidario, valorando el resultado, las posibles mejoras y congratulándonos de la excelente acogida por parte de todos.
 Seguimos insistiendo al Ayuntamiento de la necesidad de construir nuevos espacios, así como del oportuno mantenimiento de las instalaciones y junto con la Dirección del colegio hemos solicitado una reunión con la Alcaldesa y la Concejala de Educación para tratar este tema.

 También hablamos de la Huelga del Personal Docente, de la Prueba de Nivel para los alumnos de 6ª de Primaria y decidimos que ante estos temas y debido a su importancia el AMPA debería tomar una postura oficial. Por ello se decidió la necesidad de un debate en profundidad y si fuera posible organizar algún tipo de coloquio sobre estos y otros temas de carácter educativo para ofrecer información a todos los padres/madres.

 Por último se decidió una actualización de las cuotas de socio que para el curso 2008/2009 serán de 12 euros para la renovación y de 25 euros para los nuevos socios.


Recordaros que aquellos que estén interesados en comprar la ropa deportiva que esta sigue a vuestra disposición en la tienda habitual (ARTYCO parque industrial EUROPOLIS C/V Nº 17 Edif. Bruselas, nave2, Bloq. 2 – 28230 Las Rozas).

PRÓXIMA REUNIÓN MIÉRCOLES 4 DE JUNIO