martes, 28 de octubre de 2008

DIAS SIN COLE

Como cada año el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM organizan los "Días sin cole".
El programa está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. Siendo el horario de 9:00 a 13:30 sin comedor o de 9:00 a 16:30 con comedor y ambas opciones con la posibilidad de entrar a las 8:00 (siempre que se especifique en la inscripción y haya un mínimo de 5 participantes). El lugar de la actividad es el Colegio El Peralejo.
El calendario de "Días sin cole" para el presente curso es el siguiente:
Octubre: 31
Diciembre: 22,23,26,29,30
Enero: 2,7,30
Marzo:20
Abril: 3,6,7,8,13
Junio: 24,25,26,29,30
Los precios son:
1 Niño/a inscrito............ 8,65 (sin comedor)................. 14 (con comedor)
2 Hermanos inscritos ... 14,70 (sin comedor)............... 25 (con comedor)
3 Hermanos inscritos ... 19,45 (sin comedor)............... 35 (con comedor)
4 Hermanos inscritos ... 22,40 (sin comedor).............. 43,75 (con comedor)

1,20 por niño/a inscrito y por día si entra a las 8:00
(Estos precios podrían sufrir modificación a partir de Enero del 2009)

Para formalizar la inscripción es necesario inscribir a los niños/as en el Centro de Servicios Sociales, realizar el ingreso en la cuenta de La Caixa (2100-3909-56-0200008128)y entregar en Servivios Sociales o enviar por Fax (918570414) el justificante de ingreso previamente al inicio de la actividad.
El plazo de inscripción es hasta las 14:00 del PENÚLTIMO dia laborable previo al comienzo de la actividad.

Para cualquier duda o consulta acudir al Centro de Servicios Sociales (C/ Pozo Nuevo 6) o llamando al teléfono 91 850 80 80.

martes, 21 de octubre de 2008

REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO PLAN DE MEJORA

Alpedrete a 14 de Octubre de 2008


Reunida la Comisión de Seguimiento del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, están presentes:
CEIP Clara Campoamor: Directora y AMPA.
CEIP El Peralejo: Secretario y AMPA.
CEIP Santa Quiteria: AMPA.
Lucsport.
Ayuntamiento de Alpedrete.

Siguiendo los puntos del Orden del día, se procede a presentar a los representantes de Lucsport, Javier (Director de Lucsport) y Juani (coordinadora de los colegios de Alpedrete).
A continuación se procede a explicar el sistema por el que se gestiona el Plan de Mejora. Es un concurso público al que se presentaron varias empresas y aunque el concurso fue ganado por otra empresa Lucsport se hace cargo del mismo por renuncia de la empresa ganadora y habiendo sido Lucsport la empresa que ha quedado en segundo lugar. El concurso se basa en un pliego de condiciones técnicas-económicas publicado en su momento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El Plan de Mejora esta dotado con una cantidad de dinero proveniente de un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad.
Se explica que al ser un concurso y debido a las características de contratación, cada precio de las actividades debe ser público y aprobado en Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, por lo que cualquier modificación o nueva incorporación debe llevar el mismo tramite y por tanto requiere de un tiempo ( no puede ser inmediato).Además se indica que los precios salvo alguna excepción se han mantenido.
También se expone que la actual configuración de los horarios y actividades es la que desde el Ayuntamiento se ha considerado que reúne las características de acoplarse a los deseos de los usuarios, a un precio razonable y en los horarios más convenientes.
Sobre la situación de las actividades que no tiene un número mínimo de alumnos exigido, se afirma que aunque este debe ser de diez, en el caso de guitarra se comienza la actividad con nueve alumnos y que iniciación al deporte (predeporte) en Santa Quiteria que en un principio contaba con seis alumnos se ha conseguido un total de diez y también comenzará el jueves 16 de Octubre.
Finalmente se acometió el último punto del Orden del día (ruegos y preguntas), donde por parte de las AMPAS presentes se solicitó que en la actividad “Mañanas del cole” se tarifara por fracciones de media hora a lo que tanto el Ayuntamiento como la empresa (Lucsport) se negaron alegando que debido al número de monitores a contratar no era viable hacerlo de esta manera. También por parte de las AMPAS se propuso que hubiera una mayor flexibilidad ante la necesidad de dejar a los niños cinco o diez minutos antes de la hora contratada. Otra alegación que hicieron las AMPAS es que después de un año de Comisión de Seguimiento no se había atendido a ninguna de las peticiones que las AMPAS había realizado en la misma. También se propuso que para canalizar las quejas, sugerencias o incidencias que ocurran debería existir un formulario normalizado que sirviera para canalizar estas, ofreciéndose las AMPAS a gestionarlas y encauzarlas bien al Ayuntamiento, bien a Lucsport. Asimismo se propuso y fue aceptado que en cada colegio existiera un cartel con los teléfonos de contacto de Lucsport (Oficinas, Coordinador general y Coordinador del colegio), lo cual facilitaría a los padres la posible solución de incidencias. Como propuesta final por parte de las AMPAS se expone que los usuarios del servicio que ofrece el Plan de Mejora lo hacen por la necesidad de conciliar vida laboral y familiar y no como una opción voluntaria, por tanto, deberían atenderse con la mayor atención posible cada una de las sugerencias que se planteen ya sea en el aspecto económico, de flexibilidad de horarios, etc.

Sin nada más que tratar se cierra la reunión a las 18:00 quedando pendiente la fecha de la próxima reunión (que será a finales del mes de Noviembre).

jueves, 16 de octubre de 2008

CONSEJO ESCOLAR 16 -10-08

- Aprobación del acta anterior.
- Aprobación de la Programación General Anual 2008-2009
- Ruegos y preguntas

Se da lectura del acta anterior y se aprueba por unanimidad.
Se informa de la incorporación de de dos madres en el consejo escolar como sustitución de dos vacantes, y se crea la comisión de convivencia y la de comedor, un padre/madre y un profesor/profesora cada comisión.
Se procede a la lectura de la Programación Anual del Centro, en el que se resume en: Introducción
2. Objetivos
3. Necesidades de recursos humanos y materiales
4. Organización (horario, reuniones…)
5. Servicios complementarios del colegio
6. Plan de Atención a la Diversidad
7. Proyecto económico
8. Programa de actividades complementarias y extraescolares
9. Proyecto educativo y sus modificaciones
10. Revisión del Reglamento de Régimen Interior: Plan de Convivencia
11. Revisión del Plan de Acción Tutorial
12. Programa de coordinación con Servicios Sociales y Ayuntamiento
13. Coordinación con el C.T.I.F.
14. Proyectos del Centro
15. Anexos: (Plan del AMPA, …)
16. Aprobación de la P.G.A por el Consejo Escolar

Durante la lectura del mismo se procede a realizar actualizaciones y correcciones de la misma, entre ellas: la modificación de la fecha de las Olimpiadas del colegio a petición del AMPA para que coincidan con San Isidro, 15 de mayo.

También se plantea al Consejo Escolar desde la presidencia del consejo, la no devolución del costo del servicio del comedor a los niños beneficiados con la excursión a Cabarceno (proyecto de inmersión en la lengua inglesa), ya que los niños disfrutarán de ese servicio durante la visita a Cabárceno, lo cual se aprueba por unanimidad junto a la PGA.

En ruegos y preguntas:
El presidente comunica que se ha aprobado en el claustro la petición al consejo escolar del horario continuado, lo cual se votará en el próximo consejo escolar.

Se transmite a la representación del ayuntamiento la necesidad de papeleras, respondiéndose que este año no hay presupuesto pero que se hará lo posible.
Se solicita la poda de los árboles con mayor antelación para evitar la recogida de las hojas. Se comunica por parte del ayuntamiento que lo realiza Apascovi y se tiene que realizar en un momento determinado.
El representante del AMPA comunica al ayuntamiento la falta de información sobre las actividades extraescolares, contestandose al respecto que este tema se ha tratado en el Plan de Mejora esta misma semana.
El ayuntamiento informa que Santa Quiteria se celebrara entre el 22 y 25 de mayo.

Se informa que la CAM ha entregado al colegio 18 ordenadores y 2 pizarras digitales, que para su uso los profesores realizarán un curso y se verá la posibilidad de adquirir más.
Ante la pregunta del AMPA sobre el funcionamiento de los cursos con bilingüismo. Se explica que se ha creado una clase temática de inglés por curso, ambientada con posters y materiales de inglés, en la que se dan las asignaturas en inglés (conocimiento del medio, artística, inglés, religión, alternativa...) y quedando la otra clase compartida por los dos cursos para las asignaturas en castellano y como clase habitual. Se explica que se ha organizado para generar las menos molestias posibles, y que este método se extenderá a todos los cursos conforme se avance en el bilinguismo.

lunes, 6 de octubre de 2008

REUNIÓN AMPA

EL MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR LA REUNIÓN MENSUAL DEL AMPA
Hora: 17:30
Lugar: Biblioteca del Colegio

Se ha abierto un nuevo plazo para poder inscribirse en las actividades extraescolares.
Para información en horario de los "últimos del cole".