lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

EL AMPA SANTA QUITERIA DESEA A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2009.

jueves, 18 de diciembre de 2008

ASOCIATE AL AMPA SANTA QUITERIA

¿Qué puede hacer el AMPA para mejorar un colegio con más de 400 alumnos y grandes necesidades?
Poco, ya que somos un pequeño grupo de personas que dedicamos nuestro tiempo e ilusión para mejorar NUESTRO colegio, que día a día busca cómo paliar la falta de medios e infraestructuras que tiene NUESTRO colegio y que siempre que lo necesitéis estamos a vuestra disposición.

¿Qué puedes hacer tú como madre o padre para mejorar el colegio de tu hijo?
Poco, si lo haces de manera individual y aislada, desde el AMPA queremos tus ideas y tu tiempo, TÚ puedes ayudar a tu hijo y a TU colegio a tener lo que necesita. Nosotros necesitamos TU colaboración, te pedimos que nos ayudes a que el CEIP Santa Quiteria sea el colegio que TU hijo necesita y se merece.

¿Qué pedimos como madres y padres de alumnos y como miembros del AMPA?
§ QUEREMOS UNA SALA POLIVALENTE: El colegio necesita más espacios, no dispone de Gimnasio, tus hijos se tienen que desplazar hasta el Polideportivo. No tenemos un Salón de Actos donde realizar actividades (Representaciones navideñas, Graduaciones, Reuniones, etc..). Necesitamos más espacios para que los profesores puedan llevar a cabo su labor de una manera adecuada.
§ QUEREMOS UN PATIO EN CONDICIONES: En la zona de infantil no existe ningún tipo de juego (como en el resto de colegios) donde los niños puedan jugar. En la zona de primaria no existe más que una pista (que utiliza cada día un curso) y no hay zonas cubiertas para salir en los días de lluvia.
§ QUEREMOS QUE EL COLEGIO SE ACONDICIONE: Con más de 25 años el colegio necesita reformas, mejoras y no sólo obras de mantenimiento.
§ QUEREMOS QUE NUESTRA OPINIÓN CUENTE: Como madres y padres nos preocupa la educación de nuestros hijos, cómo van a ser formados, y no solo en conocimientos sino también qué valores se les transmite. Queremos conocer y poder opinar sobre cómo se educa a nuestros hijos, queremos formar parte activa del colegio.
§ QUEREMOS...... (¿Qué crees TÚ que necesita el colegio?, ven y cuéntanoslo).

Pero para poder conseguir esto y muchas más cosas para nuestro colegio, recuerda que TE NECESITAMOS, NECESITAMOS TUS IDEAS, NECESITAMOS TU TIEMPO, queremos que formes parte del AMPA.

JUNTOS PODEMOS

Nos reunimos los primeros miércoles (no festivos) de cada mes en la biblioteca del colegio a las 17:30. Esperamos contar contigo en la próxima reunión (14 de Enero).

Cuota socios:
§ Renovación: 12 €
§ Nuevos socios: 25 €
Cuenta CAJAMADRID: 2038 2297 50 6000204384 (Indicar nombre y curso del alumno)

REUNIÓN COMISIÓN PLAN DE MEJORA (17-12-2008)

El miércoles 17 de diciembre tuvo lugar la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora. Estando presentes la Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alpedrete, la coordinadora de Lucsport para Alpedrete, la directora del CEIP Clara Campoamor y las AMPAS de Santa Quiteria, el Peralejo y Clara Campoamor.
Se trató acerca de los problemas que han existido para el cobro de los recibos, el retraso en cobrarlos, así como los errores en los recibos. Todo esto ha provocado una gran molestia entre los padres tanto por la falta de información como por los problemas que se puedan causar ya que se estan pasando recibos de dos meses seguidos.
Aunque desde varias instancias se han alegado varias excusas ninguna parece razonable, así que se pide que se notifique a los padres los motivos de estos problemas y se acomoden los pagos a las necesidades de los usuarios ya que el error ha sido culpa del Ayuntamiento.
Se comenta también que en el CEIP Los Negrales se van ha dejar de dar dos actividades extraescolares por falta de alumnos.
Se propone que se incluya en el Plan de Mejora la actividad de Francés que sería impartida de manera gratuita por profesores del Instituto Las Canteras de Collado Villalba (para alumnos de 5º y 6º).
Sin más temas que tratar se concluye la reunión.

jueves, 11 de diciembre de 2008

CONSEJO ESCOLAR 11 DE DICIEMBRE

A las 16,05 comienza el Consejo

Se aprueba el acta del mes anterior.

Se aprueba el horario de jornada continua para el día 19, por el que las clases terminan a las 13 horas pasando el autobús a la recogida a las 15 horas.

Pasamos al punto de la petición del comienzo del proceso de jornada continua, por lo que el presidente expone la resolución del claustro de iniciar el proceso, explicando por su parte que tras conocer que la postura del AMPA es negativa al proceso el tampoco la apoyaría y nos traslada las siguiente cuestiones al AMPA del Claustro:

- ¿Se considera el AMPA representativa del todo el colectivo de padres?

- La mayor demanda de padres es de colegios bilingües y de jornada continuada.

- Se nos pregunta las razones del AMPA a la jornada continua


El representante del AMPA indica que el sentimiento del AMPA hacia la jornada contínua no se ha modificado porque no ve razones que la avalen exponiendo que:

- La Asamblea de Madrid y con todos los partidos políticos ha puesto trabas a este proceso exigiendo la votación de 2/3 de todos los padres y madres del colegio, lo cual ratifica nuestra idea de que es un perjuicio para la educación y la escuela pública.

- Desde el AMPA intentamos analizar lo conveniente para la educación de los niños, por lo que la comodidad de los padres no es precisamente una razón para realizar el cambio, más teniendo en cuenta que la jornada continuada puede conllevar la desaparición del comedor, la existencia de niños llave, la desaparición de actividades extraescolares, etc y no se traduce en una mejora del rendimiento escolar y así se deduce de la falta de ese horario en colegios privados y concertados.

También se contesta desde el resto de representantes de las madres y padres del Consejo Escolar, al respecto de las preguntas realizadas:

- En el Consejo Escolar solo hay un representante del AMPA y el resto de madres y padres del consejo vota de forma independiente.

- El AMPA siempre ha estado abierto a todos los padres y madres sin discriminación alguna haciéndoles partícipes sin exigencia de estar asociados.

- Y que sobre el tema de la demanda social y las votaciones, el AMPA ha sido la única que ha realizado un debate para traer diversas opiniones al respecto.

Se procede a la votación quedando 7 en contra y 5 a favor de poner iniciar los trámites de la jornada continuada.

Se informa que el programa de festejos de Navidad del día 19 se realizará en el polideportivo dado su cabida, aunque el ayuntamiento les ha negado el equipo de música y una tarima donde subirse.

Al respecto se propone dirigirse de nuevo al ayuntamiento para solicitarlo de nuevo ya que no ha venido ningún representante del ayuntamiento a la reunión de hoy para transmitirle nuestra petición.

Se informa que se realiza el cambio de la actividad de visita al museo Arqueológico por un Concierto en Galapagar para el tercer ciclo.

El presidente informa a los presentes que se tiene que proceder al cierre de las cuentas anuales y que existe una cantidad de dinero considerable de cuotas impagadas de comedor y que a pesar de haberlas reclamado no se pueden obtener y que este dinero lo tienen que asumir el colegio.

También se informa de la reclamación del AMPA para revocar la aprobación por el Consejo Escolar anterior de la NO devolución de la cuota de comedor los días de los niños que se benefician del programa de inmersión lingüística en Cabarceno, programa que incluye el servicio de comedor de forma gratuita, a lo que se contesta que debido a una reclamación de un padre a la Dirección de Área se esperará lo que decida la misma al respecto de si el Consejo tiene potestad para tomar ese tipo de decisiones.

Finalmente en ruegos y preguntas se transmiten la recogida de firmas de algunos padres y madres en el que se transmite los problemas que están surgiendo en un curso. Se propone una reunión con todos padres y madres.

Si más puntos a tratar se da por terminada el último Consejo Escolar de este año.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PRENDAS DEPORTIVAS

Debido a los continuos y reiterados problemas con la empresa ARTYCO (suministradora de la ropa deportiva) y a las quejas recibidas por partes de varios padres, hemos decidido dejar de contar con dicha empresa para el suministro de los chandals y demas prendas.
Estamos buscando un nuevo suministrador que cumpla mejor nuestras expectativas y que se ajuste a unos precios asequibles (sin perdida de calidad) y a ser posible que esté más cerca.
Si alguno de vosotros tiene conocimiento de alguna empresa que se dedique a la confección de este material agradeceriamos nos lo hicieráis saber.
Esperemos notificaros a la mayor brevedad la nueva empresa suministradora, con los precios y condiciones de compra.
Sentimos las molestias causadas debido a la falta de seriedad y compromiso por parte de ARTYCO.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Reunióm ampa (3-diciembre-2008)

En la reunión mensual del ampa se trataron los siguientes temas:

- Consejo Escolar: Por parte del ampa y de los representantes de los padres se pretende que en este importante órgano de decisión sea escuchada y tenida en cuenta la opinión de los padres y madres. Las decisiones que se toman en el Consejo Escolar son importantes y afectan a la vida cotidiana en el colegio y por tanto esa necesario que no se convierta en un órgano meramente consultivo y tenga verdadero poder de decisión. Para ello también es preciso que desde el ampa y desde los representantes de los padres se presenten propuestas. También se acordó que el ampa presentaría una petición para que se revocara el acuerdo que se tomó en el anterior Consejo Escolar de no devolver el dinero de comedor a los alumnos usuarios del mismo que asistieron a la actividad de inglés en Cacárceno.

- Actividades de Navidad:

1.- Estamos preparando para el viernes 12 por la tarde un tentempié que será exclusivo para los socios del ampa.
2.- Se dará a todos los alumnos una Felicitación Navideña que incluye una carta con la intención de motivar a todos a que formen parte de la asociación, ya que en los últimos tiempos ha decaído la participación y el número de socios.
3.- Para el viernes 19, prepararemos como es habitual, la visita de los Reyes Magos al colegio para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria y se les dará a los niños un pequeño obsequio de parte del ampa.
4.- Debido a la falta de tiempo, de personas que colaboren y de presupuesto hemos decidido no preparar un belén navideño en el colegio, esperamos que esta actividad sea posible realizarla en otros años.


- También se trató la posibilidad de tener como actividad extraescolar Francés. El Instituto Las Canteras de Villalba (sección de Lengua Francesa) ofrece la posibilidad de aprender francés (de manera gratuita) en horario extraescolar asistiendo a clases que ellos imparten en su instituto. Este año el instituto ofreció la posibilidad de que los alumnos de sexto curso de los colegios de Santa Quiteria y El Peralejo pudieran recibir esas clases en Alpedrete, en principio se iban a dar en El Peralejo, pero por diversas causas esto no ha sido posible. Así que desde el ampa intentaremos que sino en este curso para el que viene se pueda oferta esta actividad de manera gratuita para nuestros alumnos.


Cerramos la reunión constatando que es necesario estimular a todos los padres y madres del colegio a que se impliquen con su colegio y si es posible que lo hagan a través de nuestra asociación.