miércoles, 7 de abril de 2010

RESERVA DE PLAZA EN EL INSTITUTO LAS CANTERAS (SECCIÓN BILINGÜE FRANCÉS)

RESERVA DE PLAZA EN EL INSTITUTO PARA ALUMNOS DE 6º PRIMARIA

Durante el mes de febrero se ha desarrollado el procedimiento de adscripción de alumnos de 6 º de Primaria a los I.E.S. de referencia. Durante el mes de abril es posible solicitar plaza para cursar la secundaria en otros institutos. En este momento las familias tienen que decidir si aprovechan su reserva de plaza en el centro de referencia o solicitan otro instituto

En años anteriores el IES Las Canteras de Villalba ha recibido a alumnos de centros no adscritos a nuestro instituto que optaron por matricularse en la “Sección Bilingüe de Francés”, con un alto nivel de satisfacción para las familias. Por ello queremos ofrecerles una información completa sobre las enseñanzas que se imparten y los medios con que contamos así como facilitarles la posibilidad de inscribirse en este Centro para realizar los estudios de la E.S.O. a partir del curso 2010/2011.

Las familias interesadas podrán acudir a la reunión prevista para este fin. Pueden venir acompañadas de sus hijos.

Lugar de la reunión: IES LAS CANTERAS
C/ Peñalara,2. Collado Villalba
Fecha: MIÉRCOLES 14 DE ABRIL
Hora: 18 h.


La Comunidad de Madrid puso en marcha en el curso 2006/07 un total de 12 secciones lingüísticas de Francés en los Centros de Educación Secundaria de su territorio (Orden 796/2005, de 30 de diciembre). Posteriormente se añadieron al programa tres institutos más.
El I.E.S. Las Canteras fue uno de los centros seleccionados resultando el primero y único por el momento en Collado Villalba y la comarca de la Sierra.
La Sección está incluida en el proceso de matriculación con el fin de que este año se integren en ella dos grupos de alumnos de 1º de E.S.O. La elección de la Sección lingüística de francés es voluntaria, por lo que paralelamente funcionan en el Centro grupos que no han elegido esta opción.
La matriculación en esta Sección está completamente abierta a todos los alumnos de Villalba y de los pueblos próximos que consideren positivamente las ventajas del plurilingüismo en el mundo actual y que estén dispuestos a realizar un pequeño esfuerzo adicional en sus estudios para alcanzar este objetivo.
El Programa se integra en el Proyecto del Centro que cuenta con una Jefatura de Estudios para la Sección que coordinará los aspectos organizativos y pedagógicos. Disponemos de auxiliares de conversación franceses y llevamos a cabo una serie de actividades orientadas al aprendizaje del francés y en francés (intercambios, programas europeos, teatro…).
La enseñanza del francés y el estudio del francés se convierte en una herramienta eficaz para la formación integral de nuestros alumnos, los ciudadanos de una Europa multicultural y plurilingüe.

lunes, 5 de abril de 2010

BECAS DE LIBROS CURSO 2010/2011

Os informamos que el plazo de presentación de solicitudes para las becas de libros para el curso 2010/2011 ya esta abierto (del 1 al 26 de abril).
En el siguiente enlace tenéis la información y podéis bajaros los impresos para presentarlos.

imformación e impresos