martes, 4 de junio de 2013

REUTILIZACIÓN LIBROS DE TEXTO



Estimadas familias, ahora que llega el final de curso y después de estudiar las peticiones y sugerencias de muchos de vosotros, hemos decidido realizar un intercambio de libros de texto en nuestro colegio.
Las razones para la reutilización de los libros de texto son evidentes, empezando por los motivos económicos, siguiendo por la concienciación de nuestros hijos para que cuiden sus cosas y acabando por la racionalización del uso del material escolar. No es lógico que cada año todos tengamos que comprar una infinidad de libros, cuando muchos de ellos pueden ser reutilizados.
Este nuevo proyecto está basado en la SOLIDARIDAD, ya que aquellos que entreguemos libros, no tenemos asegurado que se nos puedan proporcionar a cambio los que necesitamos para el próximo curso, por eso, este proyecto hay que entenderlo como una DONACIÓN. Todo dependerá de la cantidad de libros entregados, del estado de los libros y de las peticiones que tengamos. Cuantos más libros se entreguen, más posibilidades tendremos de atender todas las peticiones.
Insistimos que el AMPA no puede garantizar que todo aquel que entregue libros vaya a poder recibir a cambio los que necesita, y que simplemente actúa como intermediario en un proyecto que es nuevo y complicado, por lo que pedimos comprensión por los fallos que puedan surgir en la organización de la actividad.
Como siempre, confiamos en vuestra solidaridad, y nos reiteramos en que cuantos más libros se entreguen, más factible será que haya libros para todos.
Recordaros que este intercambio solo es posible para los alumnos de segundo y tercer ciclo (desde 3º a 6º), ya que en Infantil y en el primer ciclo por el formato de libros utilizados, en los cuales se escribe, no puede realizarse.

Estamos pendientes de confirmar las fechas para realizar la entrega y recogida, así como del listado definitivo de los libros
Os agradecemos de antemano la colaboración e implicación de todas las familias en este proyecto, confiando en que muchos niños puedan beneficiarse del mismo.