sábado, 12 de junio de 2004

¿POR QUÉ ASOCIARSE?

Cada día es más necesaria la participación de los padres y madres del alumnado en la educación de sus hijos e hijas a través de las AMPAS.
La gestión democrática de los centros sostenidos con fondos públicos, es un logro que responde a todo un proceso de luchas sociales por la democracia que el movimiento de padres y madres, junto con el resto del movimiento ciudadano, realizó durante la transición en nuestro país. Este proceso quedó reflejado en el artículo 27 de la Constitución española.
Los padres y madres que voluntariamente participamos, intentamos conseguir una sociedad mejor para el conjunto de la ciudadanía que la integra y consideramos que la educación es un servicio público y que la Escuela Pública debe ser la mejor referencia para la educación en nuestro país.
De este modo, estamos contribuyendo a fortalecer la democracia participativa, tan degradada últimamente, convirtiéndonos en un espacio de aprendizaje y ejercicio democrático cotidiano mediante el debate, la mutua colaboración, la elaboración de propuestas y el establecimiento de líneas conjuntas de actuación.

No hay comentarios: