miércoles, 9 de enero de 2008

ASAMBLEA AMPA DE ENERO


1. Resumen de actividades realizadas en Diciembre
2. Contactar con las AMPAS y conocer su situación
3. Reunión con Ayuntamiento
4. Balance económico, situación, obtención de fondos.
5. Ruegos y preguntas.

Diciembre siempre es un mes complicado, pero aun así se han realizado las siguientes actividades:

- Belen: aunque teníamos el proyecto de realizar un nuevo belén rodeando todo el pasillo central, diferentes circunstancias personales no han permitido ponerlo en marcha, valorando que debe realizarse con mayor anticipación y colaboración para el próximo curso.

- Reyes Magos: siempre es una tarea dificil conseguir que los reyes vengan a nuestro colegio, no obstante se ha conseguido y su valoración ha sido muy positiva, realizando la entrega de un yoyo como obsequio a los niños.

- Cena de Navidad: Con la finalidad de unir a los padres, la realización de esta celebración es siempre muy bien recibida y aunque supone un gasto muy grande para nuestros escasos recursos se agradece a todos los padres su participación y colaboración, siendo este año la cantidad de más de 100 comensales, a los que se les ofreción, fidegüa, tapas variadas, pizza...bebida y psotres. Gracias a todos y al colegio.


Sobre el tema del contacto con las AMPAS se sigue pendiente de ello, siendo la del Peralejo la que parece que más está sufriendo la falta de voluntad de los padres en participar, estando en estos momento en una fase de bastante dificultad.Sobre el tema del Ayuntamiento, se ha procedido a la realización de una Carta de apoyo para impulsar la petición del Santa Quiteria como Colegio Bilingüe.

También se ha presentado al ayuntamiento el Proyecto "bienvenidos" que trata, mediante la realización de unos carteles, de dar un impulso a la mejora de las relaciones con los colectivos más desfavorecidos por la emigración. El ayuntamiento parece haber acogido positivamente esta iniciativa, aunque solicita la unión de todos las AMPAS Y COLEGIOS para su realización.

También se realizó una carta para la solicitud de mejoras en el colegio, la cual se entregó al ayuntamiento, estando pendiente de contestación.

Sobre el balance económico, este año se sigue sufriendo la falta de recursos tanto de subvención que sigue siendo de menos de 100.000 pesetas desde hace muchos años y de la falta de socios que no ven un beneficio económico. La falta de recursos económicos impide la realización de proyectos que conlleven una involucración de los padres, siendo la abosrción por parte del ayuntamiento de las actividades extraescolares lo que ha alejado a los padres su interés por la Asociación, impidiendoles conocer de cerca nuestro trabajo en favor de la Educación.Ante esta situación adversa es de mucho valorar el apoyo de aquellos padres y madres que continuan trabajando y manteniendo esta Asociación. GRACIAS.

Próxima reunión miercoles 6 de febrero

No hay comentarios: