- Aprobación del acta anterior.
- Aprobación de la Programación General Anual 2008-2009
- Ruegos y preguntas
Se da lectura del acta anterior y se aprueba por unanimidad.
Se informa de la incorporación de de dos madres en el consejo escolar como sustitución de dos vacantes, y se crea la comisión de convivencia y la de comedor, un padre/madre y un profesor/profesora cada comisión.
Se procede a la lectura de la Programación Anual del Centro, en el que se resume en: Introducción
2. Objetivos
3. Necesidades de recursos humanos y materiales
4. Organización (horario, reuniones…)
5. Servicios complementarios del colegio
6. Plan de Atención a la Diversidad
7. Proyecto económico
8. Programa de actividades complementarias y extraescolares
9. Proyecto educativo y sus modificaciones
10. Revisión del Reglamento de Régimen Interior: Plan de Convivencia
11. Revisión del Plan de Acción Tutorial
12. Programa de coordinación con Servicios Sociales y Ayuntamiento
13. Coordinación con el C.T.I.F.
14. Proyectos del Centro
15. Anexos: (Plan del AMPA, …)
16. Aprobación de la P.G.A por el Consejo Escolar
Durante la lectura del mismo se procede a realizar actualizaciones y correcciones de la misma, entre ellas: la modificación de la fecha de las Olimpiadas del colegio a petición del AMPA para que coincidan con San Isidro, 15 de mayo.
También se plantea al Consejo Escolar desde la presidencia del consejo, la no devolución del costo del servicio del comedor a los niños beneficiados con la excursión a Cabarceno (proyecto de inmersión en la lengua inglesa), ya que los niños disfrutarán de ese servicio durante la visita a Cabárceno, lo cual se aprueba por unanimidad junto a la PGA.
En ruegos y preguntas:
El presidente comunica que se ha aprobado en el claustro la petición al consejo escolar del horario continuado, lo cual se votará en el próximo consejo escolar.
Se transmite a la representación del ayuntamiento la necesidad de papeleras, respondiéndose que este año no hay presupuesto pero que se hará lo posible.
Se solicita la poda de los árboles con mayor antelación para evitar la recogida de las hojas. Se comunica por parte del ayuntamiento que lo realiza Apascovi y se tiene que realizar en un momento determinado.
El representante del AMPA comunica al ayuntamiento la falta de información sobre las actividades extraescolares, contestandose al respecto que este tema se ha tratado en el Plan de Mejora esta misma semana.
El ayuntamiento informa que Santa Quiteria se celebrara entre el 22 y 25 de mayo.
Se informa que la CAM ha entregado al colegio 18 ordenadores y 2 pizarras digitales, que para su uso los profesores realizarán un curso y se verá la posibilidad de adquirir más.
Ante la pregunta del AMPA sobre el funcionamiento de los cursos con bilingüismo. Se explica que se ha creado una clase temática de inglés por curso, ambientada con posters y materiales de inglés, en la que se dan las asignaturas en inglés (conocimiento del medio, artística, inglés, religión, alternativa...) y quedando la otra clase compartida por los dos cursos para las asignaturas en castellano y como clase habitual. Se explica que se ha organizado para generar las menos molestias posibles, y que este método se extenderá a todos los cursos conforme se avance en el bilinguismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario