ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
El próximo 17 de Noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar para la renovación del mismo. Se elegirán a cuatro nuevos miembros de los padres / madres.
La participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades. En la educación participar supone entre otras cosas: Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela, mantener estrecho contacto con el profesorado e intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestro hijos como al centro en general. Y que mejor forma de participar que a través del Consejo Escolar.
Para fomentar vuestra participación tanto a la hora de elegir (votar) como de ser elegidos (candidatos/as) os presentamos un resumen de que es y como funciona el Consejo Escolar.
Desde el AMPA os animamos a que presentéis vuestra candidatura y que participéis en la gestión del colegio. Si queréis más información tenéis los cauces habituales (correo electrónico, página web) y el teléfono 649 942 054.
¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?
Es uno de los órganos de participación y gobierno de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.
¿QUIÉN FORMA EL CONSEJO ESCOLAR?
Director (Presidente del Consejo) 1
Jefe de Estudios 1
Representante del Ayuntamiento 1
Maestros/as 5
Padres y Madres 5
(Uno de los cuales es designado por el AMPA)
Representante del Personal de
Administración y Servicios 1
Secretario/a (con voz, sin voto) 1
(Es el secretario/a del centro)
¿QUÉ COMPETENCIAS TIENE EL CONSEJO?
Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
Elaborar informes a petición de la Administración competente sobre el funcionamiento del centro y cualquier otro aspecto relacionado con la actividad del mismo.
Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a las leyes vigentes.
Aprobar el Reglamento de Régimen Interior del centro.
Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que sean conformes a la ley.
Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración Educativa.
Ser informados de la propuesta de la Administración Educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia del centro.
El Consejo puede funcionar en pleno o mediante comisiones (convivencia, comedor, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario