ELECCIONES
AL CONSEJO ESCOLAR
- El próximo 22 de Noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar para la
renovación de dos miembros del mismo, del sector padres. Se elegirán a dos
nuevos padres/madres de los cinco miembros que lo componen.
- La participación de
los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas es
un deber que forma parte de nuestras responsabilidades. En la educación
participar supone entre otras cosas: Intervenir en la elaboración del proyecto
educativo de la escuela, mantener estrecho contacto con el profesorado e
intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas
que se planteen, tanto los referentes a nuestro hijos como al centro en
general. Y que mejor forma de participar que a través del Consejo Escolar.
- Para fomentar vuestra
participación tanto a la hora de elegir (votar) como de ser elegidos
(candidatos/as) os presentamos un resumen de que es y como funciona el Consejo
Escolar.
- Desde el AMPA os
animamos a que presentéis vuestra
candidatura y que participéis en la gestión del colegio.
- Si queréis más
información tenéis los cauces habituales (correo electrónico, página web) y el
teléfono 649 942 054.
¿QUÉ ES EL
CONSEJO ESCOLAR?
Es uno de los órganos de participación de los diferentes
miembros de la
Comunidad Educativa.
¿QUIÉN FORMA EL
CONSEJO ESCOLAR?
- 1 - Director (Presidente del Consejo)
- 1 - Jefe de Estudios
- 1 - Representante del Ayuntamiento
- 5 - Maestros/as
- 5 - Padres y Madres (Uno de los cuales es designado por el AMPA)
- 1 - Representante del Personal de Administración y Servicios
- 1 - Secretario/a (con voz, sin voto) (Es el secretario/a del centro)
¿QUÉ COMPETENCIAS
TIENE EL CONSEJO?
- Formular propuestas al
equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto
educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en
relación con la planificación y organización docente.
- Elaborar informes a
petición de la
Administración competente sobre le funcionamiento del centro
y cualquier otro aspecto relacionado con la actividad del mismo.
- Participar en el
proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a las
leyes vigentes.
- Aprobar el Reglamento
de Régimen Interior del centro.
- Conocer la resolución
de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que sean
conformes a la ley.
- Aprobar el proyecto de
presupuesto del centro y su liquidación.
- Promover la
conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
- Proponer las
directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros
centros, entidades y organismos.
- Analizar y valorar el
funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los
resultados de la evaluación que del centro realice la Administración Educativa.
- Ser informados de la
propuesta de la
Administración Educativa del nombramiento y cese de los
miembros del equipo directivo.
- Proponer medidas e
iniciativas que favorezcan la convivencia del centro.
CALENDARIO ELECTORAL SECTOR FAMILIAS
CURSO 2013 - 2014
28 de octubre
|
Publicación del censo electoral provisional
|
Del 28 al 31 de octubre
|
Plazo de reclamación del censo electoral, y apertura
del plazo de presentación de candidaturas
|
31 de octubre
|
Publicación del censo electoral definitivo
|
7 de noviembre
|
Fin del plazo de presentación de candidaturas
|
8 de noviembre
|
Publicación de las listas provisionales de
candidatos
|
Del 11 al 14 de noviembre
|
Plazo de reclamaciones a la lista provisional de
candidatos
|
15 de noviembre
|
Publicación de la lista definitiva de candidatos
|
18 de noviembre
|
Constitución de la Mesa Electoral
|
22 de noviembre
|
Celebración de las elecciones en horario de 8:30 a
10:00, y de 16:00 a 19:00, en la biblioteca del colegio.
|
Si quieres
colaborar con nosotros infórmate en:
Cuota
socio: 15 euros (nuevos) por familia
7 euros (renovación) por familia
Nºcuenta: 2038 2297 50 6000204384
(Bankia)
Indicar nombre y curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario