jueves, 11 de diciembre de 2008

CONSEJO ESCOLAR 11 DE DICIEMBRE

A las 16,05 comienza el Consejo

Se aprueba el acta del mes anterior.

Se aprueba el horario de jornada continua para el día 19, por el que las clases terminan a las 13 horas pasando el autobús a la recogida a las 15 horas.

Pasamos al punto de la petición del comienzo del proceso de jornada continua, por lo que el presidente expone la resolución del claustro de iniciar el proceso, explicando por su parte que tras conocer que la postura del AMPA es negativa al proceso el tampoco la apoyaría y nos traslada las siguiente cuestiones al AMPA del Claustro:

- ¿Se considera el AMPA representativa del todo el colectivo de padres?

- La mayor demanda de padres es de colegios bilingües y de jornada continuada.

- Se nos pregunta las razones del AMPA a la jornada continua


El representante del AMPA indica que el sentimiento del AMPA hacia la jornada contínua no se ha modificado porque no ve razones que la avalen exponiendo que:

- La Asamblea de Madrid y con todos los partidos políticos ha puesto trabas a este proceso exigiendo la votación de 2/3 de todos los padres y madres del colegio, lo cual ratifica nuestra idea de que es un perjuicio para la educación y la escuela pública.

- Desde el AMPA intentamos analizar lo conveniente para la educación de los niños, por lo que la comodidad de los padres no es precisamente una razón para realizar el cambio, más teniendo en cuenta que la jornada continuada puede conllevar la desaparición del comedor, la existencia de niños llave, la desaparición de actividades extraescolares, etc y no se traduce en una mejora del rendimiento escolar y así se deduce de la falta de ese horario en colegios privados y concertados.

También se contesta desde el resto de representantes de las madres y padres del Consejo Escolar, al respecto de las preguntas realizadas:

- En el Consejo Escolar solo hay un representante del AMPA y el resto de madres y padres del consejo vota de forma independiente.

- El AMPA siempre ha estado abierto a todos los padres y madres sin discriminación alguna haciéndoles partícipes sin exigencia de estar asociados.

- Y que sobre el tema de la demanda social y las votaciones, el AMPA ha sido la única que ha realizado un debate para traer diversas opiniones al respecto.

Se procede a la votación quedando 7 en contra y 5 a favor de poner iniciar los trámites de la jornada continuada.

Se informa que el programa de festejos de Navidad del día 19 se realizará en el polideportivo dado su cabida, aunque el ayuntamiento les ha negado el equipo de música y una tarima donde subirse.

Al respecto se propone dirigirse de nuevo al ayuntamiento para solicitarlo de nuevo ya que no ha venido ningún representante del ayuntamiento a la reunión de hoy para transmitirle nuestra petición.

Se informa que se realiza el cambio de la actividad de visita al museo Arqueológico por un Concierto en Galapagar para el tercer ciclo.

El presidente informa a los presentes que se tiene que proceder al cierre de las cuentas anuales y que existe una cantidad de dinero considerable de cuotas impagadas de comedor y que a pesar de haberlas reclamado no se pueden obtener y que este dinero lo tienen que asumir el colegio.

También se informa de la reclamación del AMPA para revocar la aprobación por el Consejo Escolar anterior de la NO devolución de la cuota de comedor los días de los niños que se benefician del programa de inmersión lingüística en Cabarceno, programa que incluye el servicio de comedor de forma gratuita, a lo que se contesta que debido a una reclamación de un padre a la Dirección de Área se esperará lo que decida la misma al respecto de si el Consejo tiene potestad para tomar ese tipo de decisiones.

Finalmente en ruegos y preguntas se transmiten la recogida de firmas de algunos padres y madres en el que se transmite los problemas que están surgiendo en un curso. Se propone una reunión con todos padres y madres.

Si más puntos a tratar se da por terminada el último Consejo Escolar de este año.

No hay comentarios: