viernes, 5 de diciembre de 2008

Reunióm ampa (3-diciembre-2008)

En la reunión mensual del ampa se trataron los siguientes temas:

- Consejo Escolar: Por parte del ampa y de los representantes de los padres se pretende que en este importante órgano de decisión sea escuchada y tenida en cuenta la opinión de los padres y madres. Las decisiones que se toman en el Consejo Escolar son importantes y afectan a la vida cotidiana en el colegio y por tanto esa necesario que no se convierta en un órgano meramente consultivo y tenga verdadero poder de decisión. Para ello también es preciso que desde el ampa y desde los representantes de los padres se presenten propuestas. También se acordó que el ampa presentaría una petición para que se revocara el acuerdo que se tomó en el anterior Consejo Escolar de no devolver el dinero de comedor a los alumnos usuarios del mismo que asistieron a la actividad de inglés en Cacárceno.

- Actividades de Navidad:

1.- Estamos preparando para el viernes 12 por la tarde un tentempié que será exclusivo para los socios del ampa.
2.- Se dará a todos los alumnos una Felicitación Navideña que incluye una carta con la intención de motivar a todos a que formen parte de la asociación, ya que en los últimos tiempos ha decaído la participación y el número de socios.
3.- Para el viernes 19, prepararemos como es habitual, la visita de los Reyes Magos al colegio para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria y se les dará a los niños un pequeño obsequio de parte del ampa.
4.- Debido a la falta de tiempo, de personas que colaboren y de presupuesto hemos decidido no preparar un belén navideño en el colegio, esperamos que esta actividad sea posible realizarla en otros años.


- También se trató la posibilidad de tener como actividad extraescolar Francés. El Instituto Las Canteras de Villalba (sección de Lengua Francesa) ofrece la posibilidad de aprender francés (de manera gratuita) en horario extraescolar asistiendo a clases que ellos imparten en su instituto. Este año el instituto ofreció la posibilidad de que los alumnos de sexto curso de los colegios de Santa Quiteria y El Peralejo pudieran recibir esas clases en Alpedrete, en principio se iban a dar en El Peralejo, pero por diversas causas esto no ha sido posible. Así que desde el ampa intentaremos que sino en este curso para el que viene se pueda oferta esta actividad de manera gratuita para nuestros alumnos.


Cerramos la reunión constatando que es necesario estimular a todos los padres y madres del colegio a que se impliquen con su colegio y si es posible que lo hagan a través de nuestra asociación.

No hay comentarios: